May 13, 2017

Please reload

Recent Posts

VIETNAMESE PHO GA

May 13, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

VIETNAMESE PHO GA

May 13, 2017

PHO GA o Sopa de Pollo con Fideos de Arroz 

Esta sopa es un clásico. Seria imposible dar un taller en la cocina vietnamita sin hacer este plato. Normalmente necesitas un mínimo de seis horas para hacer el caldo, pero con un olla a presión* puedes hacerlo en 20 minutos.

 

 

INGREDIENTES PARA EL CALDO:

2 Cucharas de Aceite de Girasol

1 Cebolla mediana, cortada por la  mitad

50 gr de Jengibre, cortado en 4 trozos

4 patas de pollo (depende en el tamaño)

1 pequeño puñado de cilantro, ramas, raíz y hojas

1.5 unidades de anís de Estrella

1 rama de canela

2 unidades de clavo

½ cucharadita de anís (semillas de hinojo)

½ cucharadita de semillas de cilantro (coriandro)

4 Cucharras de Salsa de Pescado**

1 Cuchara de Panela o Azúcar Moreno (si tienes, azúcar de palma mejor)

 

INGREDIENTES PARA LA SOPA:
Fideos finos de arroz, cocidos

1 Puerro cortado

1 Copas de Hierbas Frescas: una mezcla de Cilantro, Albahaca, Hierba Buena

2 manos de brotes de soja

1 Lima, cuarteada

Salsa de Hoisin

Salsa de Siracha

 

A fuego alto, calentar el aceite en la olla de presión. Añade la cebolla, jengibre y zanahoria. Dorar BIEN hasta que la cebolla esté negra…queremos tener algo quemado por fuera y crudo dentro, unos 5 minutos en total. Añade el pollo y dora un poquito. Añade todas las especias y aromáticos, la salsa de pescado, azúcar y 1 litro de agua. Cierra la olla y con alta presión cocinamos por 20 minutos.

 

Mientras tanto, corta los puerros y cocina los fideos de arroz. Normalmente tienes que cocinar los fideos en agua hirviendo por 3 o 4 minutos. Cuando están hechos, pásalos por agua fría para asegurar que no se peguen entre si.

 

Emplata en cuencos  de la siguiente forma: echa una mano de fideos en cada uno. Encima de la mesa, dispón de unos platos con las hierbas, limas, puerros, brotes y salsas de hoisin, siracha (salsa picante) y pescado.

 

Cuando la olla esté lista para abrir, saca el pollo y ponlo en los cuencos individuales. Filtra el caldo y divídelo entre los cuencos encima de los fideos y el pollo. Invita a tus comensales a que añadan los condimentos poco a poco y a su gusto. Mi recomendación es a condimentar la sopa con una cucharadita de cada salsa, la mitad de una lima y MUCHAS HIERBAS. Ajusta el sabor a tus gustos.

 

*No tienes olla a presión?  No pasa nada. Puedes hacer esta receta en una olla normal. En vez de usar alta presión, bajas el fuego al mínimo y cocinas el caldo por seis horas o más. Vigilarlo a veces y agrega más agua para conseguir que el pollo y verduras estén siempre cubiertos.

 

**Salsa de pescado es un producto Tailandés y Vietnamita. Son anchoas fermentadas mezcladas con agua. Es increíblemente salado y fuerte pero IMPRESCINDIBLE en la cocina ASIÁTICA por su sabor de umami. Si no tienes este producto usa 2 filetes de anchoas de baja calidad por cada 4 cucharas de agua. Quieres ser vegano? Usas tamari o salsa de soja en vez de salsa de pescado.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Donostia-San Sebastián
+34 678-242-857
gregory@basquebites.com

© 2019 Basque Bites